Datos personales

Mi foto
Técnico de integración social, cursando 2º Educación Social

domingo, 16 de mayo de 2010

PROYECTO “736 IDEAS PARA UN SUEÑO"

En esta aportación me gustaría sobre algo que encontré en internet y que me parece que puede resultar interesante para un Educador Social.

El artículo, 736 ideas para 736 eurodiputados de la página: http://periodismohumano.com/culturas/736-ideas-para-736-eurodiputados.html, habla sobre el proyecto “736 ideas para un sueño”, cuyo objetivo principal es “entregar en mano un documento de trabajo contra la exclusión social a los eurodiputados”.
Según dice Gigi Guizzo, miembro de la
Asociación de Estudios y Proyectos Sociales (CEPS) y coordinadora de este proyecto: “queremos una Europa solo con inclusión social”, “Queremos entregarles las ideas a estas personas que tienen el poder de cambiar, a grosso modo, situaciones sociales”.



En este proyecto han trabajado durante meses seis organizaciones de Alemania, Italia, Bélgica, Grecia, Irlanda y España que han involucrado a centros con riesgo de exclusión social, escuelas y colectivos de artistas para, a través de la imagen, generar reflexiones sobre la exclusión social. Además está financiado por seis asociaciones y por la Comisión Europea, lo que demuestra que “hay una gran disposición de darle salida a estos problemas”, afirma Guizzo.



Gigi hace un listado interrelacionado “una discapacidad también imposibilita el acceso al trabajo, el idioma, la raza, la opción sexual de cada uno”.

736 ideas por un sueño se presento el 9 de mayo, Día de Europa en el centro cívico Convento de San Agustín en Barcelona.

Algunas de las 736 ideas:

“Soy Obra tuya” de Sofía de Juan y Julio Lara, España


“¡Qué importa mi religión!” de Pattrick, Alemania
`

“Cuando no nos necesitan nos echan” de Thiam Fall/Sofía de Juan, Madrid


Espero que os guste mi aportación y que alguna vez os pueda ser útil.

Un Saludo
Gemma

No hay comentarios:

Publicar un comentario