Datos personales

Mi foto
Técnico de integración social, cursando 2º Educación Social

domingo, 2 de mayo de 2010

SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

En esta aportación os voy a hablar de una campaña de televisión e internet contra el maltrato, se llama SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR.


Esta campaña se ha basado en los medios de comunicación de televisión e internet, para difundir su mensaje contra la violencia de género. Tal como explica Bibiana Aído, Ministra de Igualdad:
“El primer paso para prevenir la violencia de género es la sensibilización, la capacidad para detectarla, la conciencia crítica para no tolerarla. Por esta razón, uno de los principales objetivos del Ministerio de Igualdad en esta materia es aumentar la concienciación ciudadana sobre este tipo de violencia e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación.”


“El símbolo-idea que preside la campaña es la “TARJETA ROJA” como reflejo del rechazo social contra el maltratador, y por ser un gesto y un símbolo conocido de forma general, y particularmente en el ámbito deportivo: quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad. Cada gesto que muestre la Tarjeta Roja reflejará el rechazo a los maltratadores y, al mismo tiempo, el apoyo a las mujeres que sufren su violencia”


Para la televisión se han realizado spots de esta campaña de sensibilización en materia de violencia de género “Tarjeta Roja”, están basadas en un guión de Iciar Bollain, Alicia Luna y Pizca Gutiérrez y han sido realizadas por Gracia Querejeta. En ellos, han participado desinteresadamente personas de diferentes ámbitos profesionales, que han querido pasar a la acción sacando su tarjeta roja al maltratador. De este modo, expresan ante la cámara un rotundo NO a cualquier tipo de agresión contra las mujeres.


Para ello se realizaron 8 spots diferentes, que seguro habéis visto en televisión, y si los queréis ver todos, en esta página web: www.sacatarjetaroja.es, los podréis ver.


Además de la difusión en televisión, si entras en la página web anterior, piden colaboración para difundir esta campaña. Hay dos formas con las que puedes participar para difundir este mensaje.
La primera es que ante la violencia de género es hora de unirse y de actuar. Para ello puedes descargar en esta página, tu tarjeta roja porque con ella podrás expresar tu rechazo hacia el maltratador. Un gesto para manifestar que la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad. Y después de descargarla hacerse una foto y subirla a la página, para expresar tu rechazo.


La segunda forma es ayudar a difundir el mensaje de saca tarjeta roja por internet, descargándote la imagen que pongo en esta aportación y poniéndola en tu perfil de las diferentes redes sociales de internet: Blogs, MSN, Skype, Facebook, Tuenti,…


En conclusión tu participación en esta campaña es vital. Si aún no te has hecho tu foto con tu tarjeta roja, no esperes más porque cuántos y cuántas más seamos, más fuerte será el rechazo hacia quienes ejercen su violencia contra las mujeres.


Espero que os guste esta aportación, la semana que viene más.


No olvidéis entrar en www.sacatarjetaroja.es, de donde he sacado toda la información que os he contado.


GEMMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario