Datos personales

Mi foto
Técnico de integración social, cursando 2º Educación Social

lunes, 19 de abril de 2010

CAPACITADOS

“CAPACITADOS”, es otro ejemplo de lo que os dije en la última aportación, las nuevas tecnologías son una importante herramienta de sensibilización, comunicación e información de las dificultades de todos los colectivos. Ya que es una manera eficaz y rápida de llegar al mayor número de personas.

Seguro que “CAPACITADOS”, os suena es un pequeño documental que fue muy publicitado en televisión, para darle mucha difusión. Como podéis ver en su página web: http://www.capacitados.org/index.html, nos explica que CAPACITADOS es:

“Una iniciativa del Programa Por Talento en el que tres prestigiosos directivos se enfrentan durante un día a sus tareas profesionales habituales como si tuvieran una discapacidad. En cada caso, una persona con discapacidad les acompaña y ayuda a desempeñar sus funciones.”

Estos tres empresarios son: Ferran Adrià (Chef y copropietario de El Bulli), Marcos de Quinto (Presidente de Coca-Cola Iberia) y María Garaña (Presidenta de Microsoft Ibérica).

En esta página web puedes encontrar las opiniones de otros empresarios de sus experiencias y opiniones sobre este tema, por ejemplo Ana Millán (Directora de Fundación Accenture) dice:

"La actuación en política social de Fundación Accenture es independiente del contexto económico. La acción social de las empresas no debe estar sujeta a los vaivenes de la coyuntura económica. Hay que diseñar unas actuaciones sociales que aporten la capacidad principal de la empresa, de forma independiente del contexto económico que se atraviese".

A mí me parece una buena iniciativa para favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidad y para eliminar barreras y prejuicios que existen en la sociedad actual. Por lo que os animo a que veáis este documental y dejéis vuestro comentario en la anterior página web.
Espero que os guste esta aportación, un saludo


GEMMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario