Datos personales

Mi foto
Técnico de integración social, cursando 2º Educación Social

domingo, 11 de abril de 2010

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS HERRAMIENTA ÚTIL

Está claro para todos nosotros, que las nuevas tecnologías son importantes para la educación social, sobre todo porque nos facilitan poder llegar de forma fácil y eficaz al mayor número de personas. Además son una herramienta muy útil para la sensibilización de la sociedad, sobre dificultades de todos los colectivos.

Ejemplo de esto es el cortometraje-documental ‘Sin diferencias', sobre la inserción laboral de las personas con enfermedad mental. Donde se cuenta la vida de Juan Carlos (de Mérida) y César (de Cáceres), que aunque tienen una enfermedad mental no ha sido impedimento para conseguir y mantener un puesto de trabajo.

Está producido por Foro Extremadura, con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y la colaboración de FEAFES Extremadura y la asociación E-Tradis.Y dirigida por David Ramos.


Este cortometraje estas dos personas cuentan desde como empezaron con la enfermedad hasta como empezaron sus trabajos y como los mantienen sin problemas. Pero sobre todo creo que el mensaje que intenta comunicar es que: piensan seguir luchando para mantener sus puestos de trabajo y sus vidas estables y normalizadas.


En conclusión, este cortometraje transmite e informa a la sociedad, sobre la enfermedad mental, y sobre las dificultades de integración laboral de este colectivo.
Esto se demostró en su estreno el 16 de Marzo del 2010, en los siguientes actos:


Acto de MÉRIDA


Lugar: Sede de FEMPEX. (Sancho Pérez nº 2. Mérida)


Hora: 11 de la mañana.


Con la presencia del Director General de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura D. Miguel Simón Expósito y el Presidente de FEMPEX D. Ramón Díaz Farías.


Acto de CÁCERES


Lugar: Aula de Cultura de la Caja de Extremadura (Clavellinas 7, Cáceres).


Hora: 8 de la tarde.


Con la presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres Don Juan Andrés Tovar y la Alcaldesa de Cáceres Doña Carmen Héras.


En cada uno de estos actos se expuso el cortometraje a más de 200 personas, consiguiendo gran parte del objetivo de la creación del cortometraje, que es poder llegar al máximo de personas posible.


Si queréis ver el cortometraje, descargaros el video o dejar vuestra opinión sobre este cortometraje, la página web es:




Un Saludo


Gemma

No hay comentarios:

Publicar un comentario