Datos personales

Mi foto
Técnico de integración social, cursando 2º Educación Social

domingo, 25 de abril de 2010

EDUCACION DE MENORES E INTERNET

Buscando por internet encontré una monografía de José Antonio Hermosilla, sobre la prevención de menores y el uso de internet, en la siguiente página: http://www.monografias.com/trabajos22/seguridad-menores-internet/seguridad-menores-internet.shtml

Aquí podemos obtener información sobre algunos de los siguentes temas:
  • Navegación segura de los menores en internet.
  • Abuso infantil
  • Riesgos en cifras
  • Comunicación y educación
  • Herramientas de seguridad y controles para padres
  • Señales de alerta de que su hijo puede ser una víctima
  • Cómo minimizar el riesgo de su hijo
  • Consejos para proteger a los menores


Como se menciona en esta información:


“Navegar en Internet con los niños es una experiencia importante y entretenida. Antes de empezar debe tener en cuenta que, como todos los medios de comunicación, la web debe utilizarse con criterio."


Considero que todos estos puntos de información, el más importante y que debe conocer un Educador Social es el punto de la comunicación y la educación son esenciales, donde se dice que:

"Diez consejos importantes para que los padres protejan a sus hijos en línea:


1. Comuníquese con sus hijos: Es importante hablar francamente con sus hijos sobre el contenido Web inadecuado, como los correos electrónicos basura pornográficos. Invítelos a que confíen en usted cuando vean texto o imágenes gráficas inadecuadas.


2. Conozca los hábitos en línea de sus hijos: Vigile sus actividades en Internet, como la mensajería instantánea, descargas de música y juegos virtuales.


3. Enseñe a sus hijos a nunca dar información personal cuando naveguen en Internet: Mercadotecnistas maliciosos abordan a los niños en busca de información privada, como el nombre, dirección, números telefónicos y preferencias de compra.


4. Coloque la computadora en la sala y navegue en Internet con sus hijos: Instale software de control para padres para tener herramientas adicionales de protección y monitoreo.


5. Una vez que ha educado a sus hijos y establecido algunas directrices, demuéstreles confianza: Asegúrese de que entiendan su preocupación y las razones por las cuales los debe vigilar. Si se sienten parte del proceso, probablemente continuarán hablando abiertamente con usted sobre los problemas de Internet. La sobreprotección a sus hijos puede alejarlo de ellos.


6. Conozca los hábitos de navegación de sus hijos: Incluso si restringe el acceso a Internet de sus hijos en la casa, navegarán desde sitios donde no los puedan vigilar. Hable con los padres de los amigos de sus hijos y busque la forma de brindarles a los jóvenes un entorno seguro de navegación.


7. Proteja las contraseñas de sus hijos y ayúdeles a crear nombres genéricos. Asegúrese de que sus hijos no tengan nombres de pantalla o seudónimos que revelen información personal, como el nombre completo, edad, género, etc.


8. Reduzca el volumen del correo basura: Instale software de filtrado de correo basura, como Norton AntiSpam™ 2005, para proteger a sus hijos y para que no reciban correos electrónicos basura ofensivos.


9. De instrucciones a sus hijos para que nunca compartan fotos de ellos y de su familia con las personas que conocen en línea.


10. Enseñe a sus hijos a nunca hablar con extraños cuando estén en línea: Si un extraño les formulan preguntas desagradables, deben desconectarse e informarle a usted inmediatamente”


Considero que es una información útil y necesaria para un educador, ya que puede ser necesaria a la hora de programar y ejecutar intervenciones sobre el tema de Menores e internet. Espero que os resulte útil y que os guste esta aportación.

Un saludo
GEMMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario