Datos personales

Mi foto
Técnico de integración social, cursando 2º Educación Social

domingo, 4 de abril de 2010

Mis reflexiones del Practicum II (Parte 2)

Después de la última aportación, donde explique el principal aspecto negativo de mis prácticas, ahora voy a hacer un resumen de los aspectos positivos y de los conocimientos que me aportaron mi periodo de prácticas. Son muchos los aspectos positivos, pero si tengo que hacer un resumen diría que los principales han sido:


  • Conocer a las personas con parálisis cerebral de este Centro de día y las adaptaciones que se realizan para que puedan llevar una vida más normalizada.



  • Conocer el deporte de boccia, ayudando a los usuarios con las adaptaciones para este deporte. Y también viendo la ilusión que les hace a los usuarios participar y jugar en este deporte.



  • Ayudar a los usuarios a realizar la decoración de cajas, sobre todo por su cara de felicidad, cuando moldeaba en sus manos la masa de secado rápido.



  • Darme cuenta de lo difícil que es manejar una silla de ruedas y más aun en un circuito con obstáculos. Pero lo bien que lo realizan los usuarios por su esfuerzo diario y por la intervención de los profesionales.



  • Participar en el taller de aptitudes lingüísticas, ya que he aprendido técnicas nuevas, que valoro que me van a ser muy útiles.



  • Sentirme valorada y querida por los usuarios y profesionales, ya que me dejaron participar en diferentes talleres, como el taller de habilidades sociales.



  • Aprender a colocar los punteros y ver como gracias a ellos los usuarios pueden pintar, porque si no muchos de ellos no podrían pintar.




  • Sentirme muy útil, muchos días, porque tras aprender a colocar los punteros y las adaptaciones, manejar las sillas de ruedas, comunicarme con los usuarios… ya no necesitaba tanta ayuda de los profesionales, como cuando empecé.




En conclusión os recomiendo realizar las prácticas en ASPACE, y espero que este resumen, os sirva para daros cuenta que hacer las prácticas en esta asociación es muy útil, para adquirir nuevos conocimientos y conocer a las personas con parálisis cerebral. Por último decir que la foto es de un artículo del Periódico Extremadura, de la página web: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=307554

Un saludo

Gemma

No hay comentarios:

Publicar un comentario